En 2021, uno de los personajes más reconocibles que se convirtió en un símbolo de la industria de los videojuegos de los años 90 y el rostro de SEGA cumplió 30 años. En honor al aniversario del super-erizo, la corporación japonesa, junto con Sonic Team, organizó una gran celebración y lanzó un nuevo merchandising temático,y un equipo de guionistas y artistas con Ian Flynn creó una colección festiva de cómics para fanáticos, lanzada en Rusia por la editorial Eksmo.
Quizás algunos de ustedes todavía recuerden lo que es sentarse en la alfombra por la noche frente a un televisor "barrigón" y un Mega Drive de 32 bits detrás del juego de plataformas hurricane Sonic the Hedgehog, tratando de no perder los restos de los anillos antes de la batalla con Robotnik. Mientras tanto, han pasado más de treinta años desde el lanzamiento del primer juego de Sonic de un desarrollador de juegos en línea Friv2Online.
A lo largo de los años, la serie ha experimentado una gran evolución tanto en género como en gráficos. Sonic solo fue redibujado docenas de veces, desde una caricatura esférica hasta un espectacular superhéroe de próxima generación, desde un modelo 2D (e inicialmente un concepto simple y en blanco y negro) hasta un personaje 3D detallado y completo.
Los géneros cambiaron, las plataformas cambiaron, aparecieron nuevos héroes y villanos. Hasta la fecha, el universo Sonic tiene más de cien proyectos, desde videojuegos para máquinas recreativas, consolas de diferentes generaciones, PC y teléfonos inteligentes, hasta el alcance de una franquicia de medios con series animadas, largometrajes, libros y cómics en el universo super-hedgehog.
Obtuvimos uno de estos cómics por sugerencia de Eksmo. No solo un cómic, sino una colección de aniversario de cuatro historias separadas escritas por diferentes equipos. El trabajo principal fue la épica "Seasons of Chaos", cuyo autor es uno de los guionistas más prolíficos de la franquicia, Ian Flynn.
Más de trescientos guiones para cómics de Sonic salieron de debajo de su pluma, ideó varias tramas para la serie animada Sonic Boom, escribió libros de referencia e hizo mucho más por el universo. Flynn ha estado trabajando con Super Hedgehog durante más de quince años.
El escritor trabajó en un equipo con otra personalidad conocida: un joven artista estadounidense Aaron Hammerstrom, quien hizo una contribución significativa a la serie de cómics de IDW Publishing sobre Sonic the Hedgehog, donde Flynn continuó su carrera después de que Archie Comics cerrara la serie.
Junto con talentosos coloristas, delineadores y tintas, crearon una aventura vibrante y asombrosamente rica, utilizando una gran cantidad de personajes conocidos. Al igual que Sonic, que es demasiado enérgico para quedarse quieto durante mucho tiempo, los eventos del cómic se desarrollan a la velocidad de un huracán desde la primera página: trate de contenerse y considerar los ángulos correctamente.
El segundo trabajo "Sonic Learns to Drive" fue escrito por la familia estadounidense McElroy, conocida por el programa My Brother and Me, el trabajo en la industria del cine, el periodismo de videojuegos friv y la actuación de voz para series animadas. Griffin McElroy también es escritor de IDW Publishing y está involucrado en el desarrollo de la serie de cómics Sonic the Hedgehog.
Junto con el artista portugués Mauro Fonseca y la colorista Valentina Pinto, los artistas crearon una historia hilarante sobre Sonic, que está tratando de dominar la gestión del transporte, aunque corre más rápido que cualquier automóvil.
El trabajo "Eggman's Birthday" fue escrito especialmente para los fanáticos del carismático Ivo Robotnik por la estadounidense Gail Calligan. Esta es una historia muy corta pero conmovedora y muy bellamente visualizada que revela rasgos de personalidad adicionales del popular antihéroe.
Calligan es el autor de la siguiente y última obra de la colección "El nuevo pasatiempo de Amy". Otro pequeño cómic humorístico sobre las preocupaciones diarias de los amigos de Sonic. Por cierto, en los dos últimos casos, la autora de las magníficas portadas y conceptos para las obras basadas en Sonic, Natalie Furdrein, se dedicó a la coloración de las obras, y el talentoso artista editorial de IDW Thomas Roethlisberger fue el responsable del dibujo.
Al final de la historia, los fanáticos encontrarán arte increíble en diferentes géneros artísticos, una clase magistral informativa para aspirantes a escritores de cómics y una breve entrevista con Ian Flynn sobre cómo el súper erizo Sonic influyó en la vida de un guionista.
El producto " Sonic. 30 aniversario. Komiks " se distribuye en tapa dura con una impresión presentable, páginas en color densas y de alta calidad y una maravillosa traducción al ruso de la editorial Eksmo. Tal adquisición, sin duda, traerá una gran alegría al fanático de Sonic y ocupará un lugar de honor en el estante junto a la colección de cómics temáticos.